Deprecated: Function split() is deprecated in /home/sites/santygutierrez.com/public_html/textpattern/lib/txplib_misc.php(594) : eval()'d code on line 470 Santy Gutierrez

sep

25

Hoy comienzo esta esperada aventura. He recibido uno de esos encargos que todo dibujante anhela ilustrar en algna ocasión y ya tengo sobre la mesa todo el guión. Una lectura de la infancia, un relato del que nacen los demás, un libro eterno que me hizo soñar con mares lejanos y tesoros escondidos.
Soltad amarras, largad las velas, partimos!

Today I begin this long-awaited adventure. I received one of those commisions every artist longs to illustrate some time, and I finally have on the table the entire script. A childhood reading, a story mother of others, an eternal book that made me dream of distant seas and hidden treasures.
Cast off, raise the sails, we left!



sep

03

Acabo de recibir los ejemplares de las edicones en catalá y Euskera de “El Mundo Secreto de Basilius Hoffman 1. El ladrón de sueños”, un estupendo libro de literatura de aventuras para chavales para el que ilustré la portada



ago

12

HAce poco pasé por Radio Coruña, cadena SER. aqui os dejo el podcast de la entrevista que Mayte González me hizo en el programa HOY por HOY.



jun

22

De nuevo he tenido el honor de diseñar la falla de San Juan con la que el ayuntamiento da inicio a la fiesta de las hogueras de San Juan.
Este año se homenajea el pasado de Picasso en la ciudad. La falla es una espiral ascendente: un picasso niño empieza a subirla y va creciendo por el camino y madurando como artista hasta recibir en la cumbre las llaves de la ciudad. Y a lo largo del ascenso le acompañan obras con motivos coruñeses: maria pita, el obelisco, la torre de Hércules… El esfuerzo del gobierno municipal durante los últimos tiempos por reivindicar el pasado coruñés del artista ha sido importante y esta falla es parte de este “año Picasso” de la ciudad. Gracias al constructor, Romero Arte , la cacharela de este año ha quedado mucho mejor de lo que imaginé en mi diseño.



may

27

En Mayo también ofrecí unos talleres, en esta ocasión en Culleredo y Baiona. Del Norte al Sur de la comunidad. Y en ambos lugares encontré chavales muy creativos y participativos. Si quereis que me pase por los colegios o bibliotecas de vuestra zona podéis escribir a mi correo electrónico.