ene

18

pues ya es oficial: el proyecto ideado, diseñado y realizado por CONSULTARTE e ilustrado por mí, ya se ha presentado a los medios:

“A Coruña promueve el turismo familiar en Fitur.”
La responsable municipal de Cultura ha presentado esta mañana ‘Catuxa te descubre A Coruña’, una guía ilustrada por Santy Gutiérrez que ofrece seis rutas por la ciudad .

EP | A CORUÑA El Ayuntamiento de A Coruña presentará en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) una guía cultural ilustrada por el dibujante Santy Gutiérrez ‘Catuxa te descubre A Coruña’, que ofrece seis rutas por la ciudad con el objetivo de promover la ciudad a través de los Museos Científicos, exposiciones y festividades coruñesas.

En rueda de prensa, la teniente de Alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha presentado esta iniciativa que está dirigida a familias con hijos de entre 7 y 12 años. “El objetivo es atraer a nuestra ciudad visitas familiares con un importante componente cultural a través de la riqueza que ofrecen los Museos Científicos, exposiciones y festividades coruñesas”, ha afirmado. La guía, redactada con un lenguaje “sencillo y estimulante”, tiene como protagonista a una gata, Catuxa, que hace un recorrido por los puntos emblemáticos de la ciudad herculina a través de seis rutas en las que se aconseja el medio de transporte y se ofrece una estimación de la duración del recorrido. Así, el primero de los recorridos pasa por la ciudad vieja mientras que en la segunda rutase pueden ver algunos de los edificios más conocidos de la ciudad, como las galerías de la Marina. La tercera y la cuarta ruta recorren algunas de las calles más céntricas de la ciudad herculina. Mientras, la visita a las playas de Orzán y Riazor y a monumentos como la Torre de Hércules se encuentra en la quinta ruta y para terminar, el sexto recorrido que se propone en esta guía pasa por la visita a cuatro parques, entre ellos, el Monte de San Pedro. “A partir del mes de marzo” La concejala ha señalado que este material estará disponible “a partir del mes de marzo”, en la Oficina de Turismo de la Plaza de María Pita donde se le dará un carné, a quien lo solicite, que deberá ir sellando cada vez que complete alguno de los itinerarios. Cuando realice los seis recibirá un regalo en la Casa de los Peces. Asimismo, Fernández ha explicado que para su presentación en Fitur se ha hecho una primera tirada de 200 guías en castellano, pero que de cara al mes de marzo se editarán también en gallego e inglés. Además de su presentación en Fitur, esta iniciativa se llevará a otras ferias de turismo europeas.